[Recomendación] Películas de anime para ver en cualquier momento | Parte 1

Esta cuarentena nos ha dejado a algunos como su servidor, mucho tiempo libre. Tiempo libre que a veces no sabes donde invertir aparte de nuestros pasatiempos como los videojuegos o el anime. Así que en esta ocasión les preparamos esta pequeña recomendación con todas esas películas que se han ganado un espacio en nuestro corazón y queremos que todas las personas las conozcan y vean. Películas que se pueden ver en cualquier momento y lugar, incluido también esta cuarentena.

I Want to Eat Your Pancreas

Esta película dirigida por Shin’ichirô Ushijima, basada en la novela del mismo nombre (En japones conocido como Kimi no Suizou o Tabetai) del artista Yoru Sumino y posteriormente lanzado en manga por las ilustraciones de Idumi Kirihara, relata la historia de un solitario estudiante de secundaria el cual encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es «Conviviendo con la Muerte«. El dueño de dicho diario, es una persona que parece sufre de cáncer de páncreas y probablemente no le quede mucho tiempo de vida. El dueño de este resulta ser de una de sus compañeras de clase, Sakura Yamauchi, la chica más popular de la clase. De esta forma, ellos mantendrán este secreto juntos.

Esta película pertenece a los géneros de Drama y Romance, y es totalmente recomendable para todos aquellos que buscan un sólido guión y personajes bien elaborados.


Cualquier película de Studio Ghibli

Seamos claros, no podríamos darles una recomendación de películas de anime sin hablar de Studio Ghibli, y es que tanto en nuestra infancia como ahora siendo personas adultas amamos sus trabajos cinematográficos. Puede que algunas personas no compartan nuestra opinión, tanto por que nuestra generación es distinta o los gustos van cambiando con el tiempo, pero no podemos desmeritar tanto el nivel de sus guiones como en el diseño de personajes, logrando transportarnos a un mundo mágico. Dejaremos un pequeño listado si no saben por donde empezar:

  • El viaje de Chihiro.
  • La Princesa Mononoke.
  • El castillo ambulante.
  • Mi vecino Totoro.
  • La colina de las amapolas.
  • El cuento de la princesa Kaguya.
  • Mei y el gatobús.
  • La tumba de las luciérnagas.

Si este listado no te deja conforme, tranquilo que prontamente estaremos sacando un articulo enfocado completamente a este estudio de animación.

The Night Is Short, Walk on Girl

Puede que no hayas visto esta película anteriormente, pero seguramente los fanáticos de la banda Asian Kung-Fu Generation les sea conocido el arte de la película. Esta obra basada en la novela  del mismo nombre (The Night Is Short, Walk on Girl o en japon conocida como Yoru wa Mijikashi Aruke yo Otome)  escrita por Tomihiko Morimi e ilustrada por Yusuke Nakamura, el cual también fue el diseñador de personajes original de la película y del arte de los albums AKFG (Esto lo dejaremos para otro articulo).
La película sigue la salida nocturna de dos estudiantes universitarios sin nombre: una mujer, conocida como Kohai y un chico el cual llamaremos Senpai. Este ultimo planea confesar sus sentimientos románticos por Kohai esa noche, aunque las circunstancias los mantienen separados durante la mayor parte de esta.

Entre otros puntos de la película, esta fue recibidora de muchos premios a nivel local como lo son el Gran Premio a la Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y el Premio de la Academia de Japón como la Animación del Año. También destaca la participación del cantante, compositor, músico, actor y escritor Gen Hoshino y la participación de la actriz, actriz de voz y cantante japonesa, Kana Hanazawa.

La película pertenece a los géneros de Romance y Comedia.

Colorful


Esta película está basada en la novela homónima de Eto Mori, animada por el estudio Ascension y producida por Sunrise.
La historia comienza cuando un alma o un espíritu desconocido esta por llegar al más allá. Es en ese momento donde un niño le dará la bienvenida y le anunciará que tendrá una segunda oportunidad de vivir para poder redimirse de aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder resucitar.
Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años llamado Makoto Kobayashi, el cual se habría suicidado por una razón desconocida, el objetivo de nuestro protagonista es averiguar cual fue su pecado y cual fue la causa del suicidio de Makoto.

La película pertenece a los géneros de Drama, Slice of Life y Sobrenatural.

Esto sera todo por nuestra recomendación por esta vez, mientras preparamos la parte 2, por lo que, les dejamos la siguiente pregunta…

¿Cual película de anime nos recomiendas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *