[Recomendación] Películas de anime para ver en cualquier momento | Parte 2

Seguramente la lista anterior se les hizo corta, por lo que continuamos con nuestras recomendaciones en esta segunda parte sobre películas de anime:

Kono Sekai no Katasumi ni

Película adaptada del manga homónimo de Fumiyo Kono (también es conocida como En este rincón del mundo), producida por Genco Inc./MAPPA y dirigida por Sunao Katabuchi.  Nos narra la vida de una familia de la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Será allí donde conocemos a Suzu Urano, una joven esposa la cual recientemente se mudó desde un pequeño pueblo pesquero a la ciudad, esto tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina al que conoce desde que eran niños. Suzu perseverará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.
La película pertenece a los géneros de Drama, Cine Bélico e histórico.

Kimi no nawa

Conocida popularmente con el nombre de Your name. Esta película escrita y dirigida por Makoto Shinkai y producida por CoMix Wave Films en el año 2016, cuenta con un sin fin de detalles que te encantarán, el que más destacamos es la participación de la banda Radwimps.
La obra fue un gran éxito comercial, tanto que con la cifra de $ 357.9 millones se convirtió en la película de anime más taquillera japonesa de todos los tiempos, la cuarta película más taquillera de todos los tiempos en Japón , la novena película animada más taquillera  y la 16° película no inglesa más taquillera del mundo.
La verdad en esta ocasión no les daremos una sinopsis como tal de la película, ya que seguramente muchos de los lectores ya hayan tenido la oportunidad de verla, pero seguramente sorprenderá a cualquiera que la experimente por primera vez.

Bakemono no ko

También conocida como el niño y la bestia producida por Studio Chizu el año 2015 y dirigida por Mamoru Hosoda. La película nos relata la vida de Ren, un niño de nueve años el cual acaba de perder a su madre,  al no saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores y enfadado, se escapa hacia las calles de Shibuya . Es en ese momento en donde el niño se topa con Kumatetsu y su subordinado Tatara. Los cuales estaban paseando por las calles de la ciudad, Kamatetsu le ofrece a Ren ser su aprendiz, este se niega rotundamente, pero sigue los pasos de Kumatetsu hacia el Reino de las bestias por curiosidad, dándose cuenta luego que no es capaz de regresar al mundo humano.
La película pertenece a los géneros de acción, aventuras y fantasía.

Wolf Children

Aprovechando que nombramos al director Mamoru Hosoda anteriormente, también es necesario nombrar Wolf Children (en Japón conocida como Okami Kodomo no Ame to Yuki, en español como Los niños lobo Ame y Yuki). Coescrita por el mismo director Hosoda junto a Satoko Okudera y producida por Studio Chizu y Madhouse.
La película narra la historia de Hana, una chica estudiante universitaria de 19 años de edad que tras enamorarse de un hombre lobo termina teniendo dos hijos con él, Yuki y Ame. La historia sigue las dificultades de criar a sus dos hijos mitad humanos mitad lobo.
La película pertenece a los géneros de Fantasía y Drama.

Pronto sacaremos la tercera y última parte de esta sección. Mientras tanto, puedes darnos un LIKE en nuestras redes sociales y seguir escuchando la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *