[Noticia] La guerra de las consolas: Microsoft compra Bethesda.

La compañía ha anunciado la compra de Zenimax Media, propietaria de Bethesda Softworks, creadora de algunos de los videojuegos más populares del mercado. Así Xbox da un gran golpe a Sony y PlayStation 5 en la guerra de las consolas.

El día de hoy, a través de las cuentas oficiales de XBox, se ha hecho el anuncio oficial de la compra de la compañía Zenimax Media, donde se incluye Bethesda Softworks.

«Hoy es un día especial… estamos emocionados de darle la bienvenida a los talentosos equipos y amadas franquicias de videojuegos de Bethesda al equipo Xbox». Menciona la cuenta oficial de Xbox a través de twitter.

Además de Bethesda, la compra de Zenimax Media incluye estudios como idSoftware, Zenimax online, Arkane Studios, Machine Games, Tango Gameworks, Alpha Dog Games y Round House Studios. Uniendo Franquicias al equipo XBox como lo son: Elder Scrolls, TES Online, Fallout, Wolfestein, DOOM, Dishonored, The Evil Whitin, Prey Game, rage, Quake y Starfield Game.

La compra de 7.500 millones de dólares asegura a XBox las exclusivas de diversas franquicias que seguramente muchos jugadores no querrán perderse, dejándolo en una posición inmejorable en la industria de frente a la generación venidera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *