[Noticias] Billboard Japón, dio a conocer su ranking de las 10 canciones del año

Para asombro de muchos, el dueto musical Yoasobi, lidera el listado.

Tokio, Japón
En las ultimas horas, el famoso portal de entrenamiento musical Billboard con su filial en Japón, como todos los años. Dio a conocer el listado de 100 canciones mas importantes en la música japonesa, donde se tomara el top de las 10 canciones más importante para este medio musical.

El gran año de LiSA, la “reina” actual del anison.

Dentro del top 10 encontramos, a la anisinger LiSA, con sus temas “Gurenge” y “Horuma” que siguen rompiendo récord, dentro de la industria musical japonesa. Ya que a parte de su carisma la artista ha tenido una evolución en su música, representada en estos dos temas; los cuales hacen parte del anime “Demon Slayer”, siendo ya una marca registrada de la franquicia; también en lo personal, para LiSA ha sido un gran año, ya que confirmo su compromiso con el cantante de la banda OLDCODEX.

LiSA – Gurenge

El J-pop ya tiene un nuevo exponente.

Otro artista que ha tenido un gran año, ha sido la banda Official Hige Dandism. El cuartero compuesto por: Satoshi Fujihara, Daisuke Ozasa, Makoto Narazaki, Masaki Matsuura; ha sido un fenómeno viral en Japón, canciones como “I Love”, “Syukumei” y “Pretender” son la prueba de su éxito. Ha conquistado el corazón del público nipón con sus letras llenas de sentimiento, siendo unas de las bandas mas queridas en los últimos años en la industria japonesa y también teniendo un reconocimiento mundial. Ya que su canción “Pretender” ingreso al listado de las canciones más leídas en la plataforma de Apple Music.

Official Hige DanDism – Pretender

Hay un futuro prometedor en lo alternativo en la J-Music

En el listado, esculcando las 10 canciones más importantes de Billboard Japón, aparecen tres artistas que dan esperanza, al genero alternativo en el “país del sol naciente”. Iniciando con la cantautora Aimyon, una artista con mucho talento, canciones como “Marigold” y “Naked Heart” son unas pinceladas de su calidad musical; dándole reconocimientos como “Mejor video femenino de Japón” en los premios VMAJ (MTV Video Music Awards Japan) y “la artista Femenina del año” en los Space Shower Awards 2020, siendo un cantante con mucha proyección para los expertos musicales.

Aimyon – Naked Heart

También otro artista joven destacado es EITO, teniendo una corta carrera musical con su canción «Kousui” conquisto los listados. Siendo un fenómeno en redes como Tik Tok, pese a ser una propuesta musical muy poca vista en los últimos años, al ser solo su guitarra y su voz, se supo mantener en los primeros lugares a lo largo del año, dándole un toque refrescante a los listados musicales.

EITO – Kousui

Sin embargo, una de las mayores sorpresas en el listado, es la banda King Gnu, con un estilo único e irreverente. El grupo de J-Rock conformado por Daiki Tsuneta, Yū Seki, Kazuki Arai, Satoru Iguchi, ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia; demostrado con su éxito “Hakujitsu” y la gran acogida que tuvo su último álbum “Ceremony”, ya que paso de ser una “estrella fugaz” ha ser una de las bandas mas populares en Japón. Siendo su sonido experimental, la mezcla de géneros y sus letras lo que más llama la atención del grupo.

King Gnu – Hakujitsu

Yoasobi, el fenómeno que no tiene límites.

El dueto compuesto por Ayase e Ikura, se convirtió en uno proyectos musicales mas importantes y referentes de la música japonesa en la actualidad. Con la magia de Ayase en la producción y la majestuosa voz de Ikura; se convirtió en una carta ganadora y su canción “Yoru ni Kakeru” es la muestra del gran trabajo de ambos músicos, a su vez su fama crece y crece porque cada canción lanzada por ellos, se convierte en un éxito instantáneo. De igual manera el proyecto musical sigue dando buenas noticas entre ellas la colaboración con LiSA y su confirmación en participación en la serie “Beastars”.

Yoasobi – Yoru ni Kakeru

Aquí le dejamos el listado de las 10 canciones referenciadas.

  • 10. Naked Heart – Aimyon
  • 9. Horuma – LiSA
  • 8. Marigold – Aimyon
  • 7. Syukumei – Official Hige DanDism
  • 6. Koisui – EITO
  • 5. Hakujitsu – King Gnu
  • 4. I LOVE…. – Official Hige DanDism
  • 3 Gurenge – LiSA
  • 2. Pretender – Official Hige DanDism
  • 1. Yoru ni Kakeru – Yoasobi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *