[Noticia] Sony adquiere la plataforma de streaming Crunchyroll

Como ya se venía informando, finalmente Sony Pictures compró la conocida plataforma de streaming especializada en anime a AT&T por la suma de 1175 Millones de dólares.

Crunchyroll, apuesta por anime legal

Crunchyroll había apostado por producciones originales, financiada por Warner Media, en ese entonces, que tuvieron muy buena aceptación del público. Así mismo, para Latinoamérica, encargó diversos doblajes de las series licenciadas que poseía, y con respuesta positiva de los fans.

Crunchyroll, posee cerca de 3 millones de subsciptores a nivel mundial, y mas de 90 millones de usuarios registrados. Contaba también con diversas modalidades de usuario. Una básica que incluía acceso a las series con publicidad dentro de la emisión sin costo alguno. Tiene también paquetes pagados, que permiten ver en la máxima calidad, sin cortes. Estos paquetes premium, nos brindan simulcasts, series que, luego de su estreno en el país nipón son transmitidas con solo una hora de diferencia. Recientemente, se había implementado un rediseño de sus Aplicaciones en las diversos dispositivos donde transmitía, Android, iOS, PlayStation, Xbox, etc. Esta nueva aplicación contaba con un aspecto mucho más amigable para el usuario y mucho más funcional.

Funimation en Latinoamérica

Funimation Globlal Group, es la filial de Sony Pictures que se encargará de esta adquisición, luego de las aprobaciones regulatorias correspondientes. Si bien es cierto, Funimation no era tan conocida en Latinoamérica, recientemente expandió sus operaciones en la región. Inauguró su plataforma para México y Brasil en un inicio. pero con planes de expandirse posteriormente al resto del continente. Algunos de los doblajes encargados por ellos no tuvieron la aceptación deseada en el público, como se manifestó en las redes sociales.

¿Qué pasará?

Sin duda, esta compra, traerá muchas especulaciones por lo que sucederá con estas plataformas. Queda la duda si se mantendrán las marcas y plataformas trabajando independientemente, quizás intercambiando licencias. Esperamos que sigan las producciones orginales también que han tenido buena aceptación.

Pero por ahora, como fans solo, nos queda esperar que nos sigan trayendo contenidos originales, buenos doblajes y series que realmente nos apasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *