[Opinión] The Game Awards 2020, el mejor infomercial de 3 Hrs de la industria

Año 2020, nuevos juegos, nuevas premiaciones y un nuevo The Game Awards que me vuelve a romper el corazón, no les mentiré, este año pensé que aprenderían de todos sus errores de los anteriores, tuve la ilusión de ver un formato totalmente renovado por el efecto de la pandemia y un evento al nivel que merece la que llaman la premiación mas importante de la industria de los videojuegos. Pero intentaremos ser justos con esto, esto será el resumen del evento the Game Awards 2020:

Lo Perfecto

A opinión personal creo que en su gran mayoria la personas que ven este evento solo lo hacen para ver los avances, trailers o anuncios de nuevos proyectos de la industria. El evento lo tiene claro y sigue potenciando esa área de la manera correcto, ya teníamos como antesala el nuevo mapa de Among Us y el anuncio de un nuevo personaje para Smash pero nos llevamos más de una sorpresa con otros juegos.

Sephiroth es lo más grande de este mundo y no me importa nada, épica entrada y con One Winged Angel de fondo hizo todo más épico de lo que ya fue. Lo mejor de la noche para todos los fanáticos y no fanáticos de Smash y Final Fantasy.

¡Donde esta mi Kirby Sephiroth!

Otros Aciertos

Lo malo, horrible, no regresen por favor

La premiación en si, todos tenemos claros que este infomercial de la industria esta sumamente arreglado o comprado, ya lo habíamos visto años anteriores, bueno puede ser también que los representantes de prensa especializada no representen la opinión de las distintas comunidades. La situación vivida por Death Stranding el año 2019 nos demuestra esto, en donde el juego fue alabado como mejor dirección premiando a Hideo Kojima, pero el juego no gano ninguna otra categoría que demostrara el éxito y la veracidad de esto, no gano ni tanto en Mejor juego de Acción Aventura, ni dirección de arte, ni guión, ni el tan aclamado GOTY, osea que el mejor juego del año no tiene mejor dirección ¡WTF! por lo que podemos denotar que el trabajo realizado por Hidetaka Miyazaki lo hizo solo su Staff. Este año paso lo contrario, The Last of Us Part II se llevo todo, se llevo el GOTY, mejor dirección, mejor narrativa, mejor actuación por parte de Laura Bailey como Abby, mejor diseño de accesibilidad, mejor diseño de audio y mejor juego de acción aventura. Dentro de este listado muchos son muy merecidos por el juego, como lo son mejor diseño de audio, mejor diseño de accesibilidad, mejor narrativa. Pero los demás quedan a bastante discusión, siendo Hades uno de los más perjudicados ya que es la representación Indie que la rompió. De igual manera todos los grandes juegos recibieron un galardón, pero se me hace sumamente critico que el próximo año realicen un cambio al sistema que manejan.

¡Gracias por leer esta sección de opinión!

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *