«NOTICE ME» ISEKAI SENPAI – KUN

SERA EL FIN, DE LA LIBERTAD EN LA INDUSTRIA DEL ANIME.

Shueisha es tendencia en todo internet porque se reportan casos en todo el mundo de cuentas de Twitter; que reciben strikes y/o son bajadas por usar imágenes, gifs, portadas o hasta fan arts de franquicias que sean de la empresa. La empresa, dueña de importantes revistas de mangas como Weekly Shounen Jump, Jump SQ, Ultra Jump y Young Jump, entre otras.

Trabajador de Shueisha, la editorial de la Shonen Jump fue diagnosticado  con Covid-19 - La Tercera

Está rastreado y denunciando por internet a toda cuenta que consideren que incumple la ley de copyright. La base de estas acciones es impedir que se filtren páginas de sus mangas; pero se ve que las denuncias están abarcando más material de lo pensado, llegando a afectar hasta fan arts. La enorme mayoría de las obras más populares del manga y anime pertenecen a esta empresa.

MANGA: Shueisha envuelto en la polémica tras bloqueos a cuentas de Twitter  | La Verdad Noticias

Habrá que ver como avanzan los días para ver si estas medidas; se relajan un poco o si se mantendrán de esta manera de ahora en más. Las obras que más reportaron problemas y denuncias fueron One Piece y Dragon Ball, dos de las más importantes de la empresa y de la historia del manga. Esto puede alcanzar a muchas más obras que pertenezcan a Shueisha. No hubo reportes masivos sobre cuentas afectadas en otras redes sociales o por subir contenido de otras compañías; pero muchas personas temen que esto sea el principio de este tipo de medidas.

Shueisha Issuing Copyright Strikes for All of Their Titles | The Outerhaven

RECORDAR ES VIVIR

El día 9 de Enero pero de 1996 comenzaba a emitiré el anime de Meitantei Konan, conocido también como Detective Conan.

Crítica de la película Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul -  HobbyConsolas Entretenimiento

El día 7 de Enero pero de 2018 se estrenaba la serie Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen, continuación del clásico Cardcaptor Sakura.

El juego Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen Happiness Memories cerrará su  servicio en junio

El 6 de Enero pero del 2003 se estrenaba en Japón la serie Wolf’s Rain. También en año el 2011 comenzaba a emitirse el anime de Puella Magi Madoka Magica, conocido también como Madoka. A su vez en el año 2013 del mismo dia se estrenaba la primera serie de anime Love Live.

Recomendacion] Wolfs Rain - el club anime
Vuelve Puella Magi Madoka Magica a Netflix, pero sin doblaje
Love Live!, the Japanese anime idol series, explained - Polygon

UN AÑO MAS DE VIDA, PARA EL GENIO DEL «STUDIO GHIBLI»

El pasado 5 de Enero, cumplió años Hayao Miyazaki, reconocido por ser el fundador y director del estudio de animación Studio Ghibli; donde dirigió películas como: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo y Kaze Tachinu entre muchos otros títulos.

10 animaciones para comprender a Hayao Miyazaki y su mundo de cuento de  hadas

ESTRENOS COMO EL PAN CALIENTE

Aunque la temporada ya comenzó con algunos animes de no tanto renombre, aún se esperan los títulos más fuertes que pronto estarán por empezar. Esta temporada invierno 2021 destaca por las continuaciones de series como Yakusoku no Neverland, Dr. Stone, Hataraku Saibou, Beastars, Yuru Camp, Go-Toubun no Hanayome, Non Non Biyori, Tensei Shitara Slime Datta Ken; la segunda parte de la segunda temporada de Re Zero y más. Por el lado películas se estrenarán Evangelion: 3.0+1.0, Gintama: The Final y dos películas Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal.

FRIKI TWEET

https://twitter.com/touki_ikuot/status/1348094346000617472?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *