Titulares: 25 de Enero 2021

POR FIN LAS «WAIFUS» SERÁN «REGULARIZADAS», ESTO SERA EL FIN DEL HOMBRE ARAÑA

Como todo en la vida, esto es un negocio, por eso. El gobierno de Japón ha comenzado a desarrollar reglas para evitar problemas de derechos de autor en la cultura del cosplay; que se está volviendo cada vez más popular en el extranjero. Pese a ser un hobbie, hay gente; que ve en el cosplay como una forma rentable de ganar dinero; entonces ¿se podrían aplicar algunas tarifas de derechos de autor para el cosplay que se realiza sobre alguna franquicia de anime o videojuegos?.

Cosplay

Aunque esta propuesta, esta en proceso aun; por que si hay mucho por aclarar y establecer, ya que si es un cosplay sin fines lucrativo no se considera, una violación. Pero si por ese cosplay se percibe un ingreso económico (como pasa mucho en el mundo del ero-cosplay), si estaría infringiendo las normas, según explico Shinji Inoue, Ministro de Asuntos del Consumidor y Seguridad Alimentaria, Política de Ciencia y Tecnología y de la IniciativaCoolJapan”.

Cosplay

Además esto puede ser una arma de doble filo, por que podría terminar afectando la difusión de esta cultura. En especial, los cosplayers interesados y el público en general tendrían muchos problemas para ponerse en contacto con las personas adecuadas para obtener los permisos, debido a una falta de contacto entre ambas partes; aunque se establecer una especie de tarifas como menciona Taro Yamada subsecretario general del Grupo de Estudio de la Estrategia de Propiedad Intelectual «Necesitamos un mecanismo que ambas partes puedan utilizar con tranquilidad», teniendo la sugerencia de desarrollar una base de datos, que facilite la localización de los titulares de derechos de autor en el futuro.
Fuente: Livedoor News

«EL FUTURO EN ESTA EN TUS MANOS SONY», LA VAYA A C$@#$%

El Financial Times señaló, que las decisiones recientes del gigante japonés Sony respecto a la industria del anime; como la compra de Crunchyroll y la inversión en otras plataformas, lo han convertido en la clave para globalizar el anime. Sony tiene en sus manos, llevar a la animación japonesa a un nuevo nivel para ser competencia del mismo Netflix, teniendo como carta de presentación la serie Kimetsu no Yaiba e impulsar su plataforma funanimation en todo mundo.

Cave destacar que pese a existir varias plataformas de streaming que dan anime, estas inversiones: la adquisición de una participación del 95 por ciento en el distribuidor de anime estadounidense Funimation Productions en 2017 y a la inversión de 400 millones de dólares del año pasado en la plataforma de distribución de China, Bilibili».lo hacen un fuerte competidor en su campo; ya que tiene el dinero y los recursos para ir posicionando la animación japonesa mas allá de ser un fenómeno «pasajero«, “Nos vimos obligados a acelerar los esfuerzos en los tres frentes de digitalización, expansión global y servicios de transmisión. Es ahora o nunca”, mencionó George Wada, vicepresidente senior de Production I.G, la compañía detrás de éxitos como Ghost in the Shell y Shingeki no Kyojin.

A su vez, los analistas dicen, que al no tener un rival que haga contrapeso, el gigante japonés tiene la vía libre; para ser el líder en la difusión del anime a nivel mundial; pero detrás de ese éxito, dicen los analistas, «ha estado una tendencia a sub-explotar la mina de oro del anime y una falla en abordar los muchos problemas estructurales y las prácticas laborales fuertemente criticadas que se esconden detrás de los títulos más populares», por eso Sony, no la vayas A C$@#$%.

TENEMOS UNOS NUEVOS ARTES VISUALES DE BOKU NO HERO

Se publicó la versión oficial del nuevo visual para la quinta temporada del anime «Boku no Hero Academia«. La serie se estrenará el próximo 27 de marzo y su producción correrá a cargo de los estudios Bones.

Imagen

Anteriormente, Una filtración de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) reveló un nuevo visual para la quinta temporada del anime «Boku no Hero Academia (My Hero Academia)«. La serie tiene su estreno programado para el próximo 27 de marzo.

Imagen

«MI PRIMER MILLÓN»

En el cintillo del undécimo volumen de las novelas ligeras escritas por Miya Kinojou e ilustradas por Katagiri, «Lv2 kara Cheat datta Motoyuusha Kouho no Mattari Isekai Life«, se reportó que la franquicia literaria ha superado el millón de copias en circulación.

Imagen

ILUSTRACIÓN ESPECIAL DE JIGOKURAKU

lustración especial para conmemorar el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Yuuji Kaku, «Jigokuraku (Hell’s Paradise: Jigokuraku)«. El manga también confirmó la producción de una adaptación al anime, información que previamente ya se había filtrado.

Imagen

PROFESORAS E ISEKAI, COMBINACIÓN EXITOSA.

En el cintillo del volumen número 14 de las novelas ligeras escritas por Kouichi Neko e ilustradas por Nardack, «World Teacher: Isekaishiki Kyouiku Agent«, se reveló que la franquicia literaria ha superado 950,000 copias en circulación.

Imagen

BESTO «BROTHER» EN EL ANIME

El portal japonés Goo Ranking realizó una encuesta entre sus lectores preguntando por los hermanos o hermanas más formidables en combate o en otros aspectos en sus propias franquicias.

10. KAMUI Y KAGURA: GINTAMA

9. TANJIRO Y NEZUKO – KIMETSU NO YAIBA

|

8. LOS HERMANOS TOGURO – YU YU HAKUSHO

7. INUYASHA Y «EL AMO BONITO» – INUYASHA

6. DOREAMON Y DORAMI – DOREAMON

5. TATSUYA Y KAZUYA UESUGI – TOUCH

Touch (Bateadores) | Kimochi (^ ^)

4. PORTGAS D. ACE Y MONKEY D. LUFFY: ONE PIECE

One Piece prepara un spinoff centrado en Ace y estas son las primeras  imágenes – TierraGamer

3. TATSUYA Y MIYUKI SHIBA – MAHOUKA KOUKOU NO RETTOUSEI

2. REM Y RAM – RE:ZERO

1. RAOU, TOKI, JAGI & KENSHIRO – HOKUTO NO KEN

Pin on hokuto

MUNDO MUSICAL

LA MIKU SINFÓNICA – ¿LA VIKINA CANTARA ?

Portada del álbum «Symphony Ihatov«, interpretado por Hatsune Miku y compuesto por el fallecido maestro Isao Tomita, que será lanzado en Japón en formato de disco de vinilo el próximo 31 de marzo.

Imagen

SE VIENE UN GRAN DISCO, POR PARTE MAAYA SAKAMOTO

La popular actriz de voz y cantante Maaya Sakamoto anunció que lanzará su cuarto álbum conceptual, titulado «Duets«, en Japón el próximo 17 de marzo. Siete canciones distintas con siete distintos colaboradores serán incluidas en la grabación.

Imagen

EL PODCAST DEL DÍA (La auto promoción)

EFEMÉRIDES

1947: Se crea el primer videojuego en Estados Unidos.

1949: En los Estados Unidos se entregan los primeros Premios Emmy.

1955: Nace Tōru Iwatani, diseñador de videojuegos japonés.

1971: Charles Manson y tres miembros de la familia son sentencionados culpables por las muertes de Sharon Tate-LaBianca de 1969.

Hoy: Año Nuevo Chino.

Todo lo que debes saber sobre el Año Nuevo Chino 2021: por qué es del buey  y cuándo es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *