Hablemos de: Royal Rumble

Si, también hacemos notas de lucha libre… bueno solo relacionados a WWE ya que existen muchas empresas pero esta es la que seguimos viendo.

WWE Royal Rumble 2021: horario, TV, cartelera y cómo ver - AS.com

¿Que es un Royal Rumble?

Royal Rumble fue primeramente conocido como un estilo de lucha estilo Battle Royal (De ahí deriva su nombre), el cual cuenta con la cantidad de 30 participantes regularmente, quienes luchan por conseguir la oportunidad titular en el evento más grande de este deporte Wrestlemania, encabezando la cartelera y dejando su nombre en la historia de la empresa, los participantes entran en intervalos cronometrados (puede ser entre 90 segundos o cada dos minutos). Un luchador es eliminado cuando abandona el ring por encima de la cuerda superior y entonces toca el suelo con ambos pies, un árbitro debe ser testigo de una eliminación para que esta sea válida. Los créditos a la creación de este combate son del fallecido Pat Patterson, miembro del salón de la fama de WWE y que paso a mejor vida el 2 de Diciembre del 2020.

Murió Pat Patterson, la leyenda de la WWE que abiertamente se declaró gay  en los setentas - La Tercera

Vamos a los números

El primer Royal Rumble match se celebro un  24 de enero de 1988, donde el ganador del combate fue Jim Duggan. Al año siguiente se celebro por primera vez el evento con el mismo.

Hacksaw Jim Duggan | WWE

Dentro de estos 33 años de historia de este evento se ha contado con grandes ganadores dentro del listado, como lo son Hulk Hogan, Ric Flair, Bret Hart, Shawn Michaels, The Rock, Triple H, Rey Mysterio, Stone Cold Steve Austin y hasta el mismísimo dueño de la empresa, Vince McMahon en la edición del año de 1999 entrando como número 2.

El día que Vince McMahon ganó el Royal Rumble - La Tercera

Esta lucha a contado con un total de 1130 participantes en su historia, pero solamente ha tenido 30 ganadores, de estos solo 18 han ganado su combate titular en la vitrina de los inmortales (Wrestlemania).

Durante el año 2018 se celebro la primera edición de esta pelea solamente con participantes femeninas, teniendo como ganadora a la Japonesa Asuka, la cual entro como número 25. Pero el ganador de la pelea no se define por el número del cual entro, esto quedo demostrado por primera vez el año 1995 cuando Shawn Michaels gano la lucha entrando como número 1. Casos similares son el del vetado Chris Benoit (El cual cometió el asesinado de tanto su mujer e hijo y fue borrado de la historia de la empresa), Rey Mysterio y Vince McMahon. Pero también están los casos como de Brock Lesnar (número 29), John Cena (número 30), Edge (número 29), Triple H (número 30) o Batista el cual gano 2 ediciones entrando con el número 28.

Batista, Boos and Backlash: A Look Back at WWE Royal Rumble 2014 | Bleacher  Report | Latest News, Videos and Highlights

El Record de la duración más corta es de Santino Marella en la edición del año 2009, logrando un tiempo de solo 0:00:01, siendo eliminado por Kane, y hablando de Kane, este cuenta había ostentando el Record de mayor cantidad de eliminaciones en un Royal Rumble, con un total de 11 durante el Rumble del 2001, pero actualmente lo ostenta Brock Lesnar con un total de 13 eliminaciones (Casi la mitad de los participantes de la lucha) durante la edición del 2020. De igual manera Kane cuenta con el Record de mayor cantidad de eliminaciones en la historia de esta lucha, con un total de 44 durante sus 19 participaciones (Otro Record, al ser el luchador con mayor participación).

Momentos Royal Rumble: ¡Kane se ha Vuelto Loco! Elimina a 11 Superestrellas  (2001) | Superluchas

La primera mujer en participar en esta lucha fue Chyna, esto durante la edición de 1999 y luego repitiéndolo el año 2000, pero Chyna no es la única en participar en la lucha masculina del Royal Rumble, tanto Beth Phoenix, Kharma y Nia Jax han entrado durante la lucha.

VIDEO: Royal Rumble 1999, el día que Chyna hizo historia en la WWE

El Record por la mayor duración durante la lucha la ostenta Daniel Bryan, logrando durante la edición The Greatest Royal Rumble una duración de 1:16:05, mientras que Natalya ostenta el Record a nivel femenino con un tiempo de 56:01 durante la edición del 2019.

WWE Greatest Royal Rumble: 10 Things They Got Right – Page 9

Hablando de romper el genero, en la edición del 2020 Santina Marella (Personaje de Santino Marella) fue el primer participante masculino en participar en la versión femenina del Royal Rumble.

Santino Marella Reveals Illness Prior To WWE Royal Rumble Surprise

Por ultimo el Record más importante, el luchador que ostenta con la mayor cantidad de victorias en esta lucha es Stone Cold Steve Austin, con 3 victorias en los años 1997, 1998, 2001.

Hoy se celebra la trigésima cuarta edición de Royal Rumble, una edición distinta por la pandemia pero un excelente panorama para los fans de la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *