ISEKAI MUSICAL NEWS

LLEGARON LAS NOTICIAS CHONCHAS MUSICALES DE LA SEMANA

UN DUETO TERMINA PERO LA LEYENDA HA NACIDO

Siendo una de las noticias mas importantes y fuertes en el mundo de la música, la despedida de Daft Punk. Tras 28 años de carrera, 17 videos, 18 sencillos y un montón de premios recibidos; los integrantes de Daft Punk Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter; han decidido detenerse o como lo vimos en el video explotarse.

El dueto fue una de las agrupaciones, verdaderamente innovadoras en la música electrónica; la combinación de estilos, géneros, la forma de samplear todo era especial en ellos. Teniendo una identidad musical clara, por que esa combinación entre el new wave, disco, electrónica; los hizo únicos. Resaltando que solo sacaron 4 álbumes de estudio (1 cada 7 años); construyendo un legado con discos concisos, directos, claros, experimentales y a su vez revolucionarios.

Puede ser una imagen de texto que dice "HISTORY OF daft punk HELMETS VOYAGER DISCOVERY ENCORE ALIVE2007 ALIVE ROBOT HUMANAFTERALL RANOOM ACCESS MEMORIES WINNER GRAMNY AWARDS 2014 USER TRON LEGACY"


El dueto frances fue una agrupación que se movió a su ritmo, sin la necesidad de giras enormes, sin el afán de sacar álbumes cada 2 años; manejaban un ritmo diferente a pesar de ser robots. Esta es una despedida que da duro, es una despedida que va afectar a muchísimas personas; que vieron en esta agrupación una guía, incluso cuando en su ultimo álbum volvieron a la raíces de la música de los 80’s y 90’s el Ramdon Acess Memory. El ultimo de esos 4 albumes, precedido por Homework, Discovey, Human after all; teniendo una carrea de ensueño ya que este par de robot el mostraron a los humanos hacer mejor musica.

Puede ser una imagen de texto

DAFT PUNK Y SU IMPORTANCIA EN EL MUNDO GEEK

Una de las curiosidades del dueto, es que Daft Punk fue una de las mayores influencias en la música electrónica durante los 90’s y principios de siglo; tuvo varias cameos y parodias en distintas series y producciones animadas, como The Simpsons, Family Guy, Equestria Girls, Ben 10, Adventure Time, Teen Titans Go!, Powerpuff Girls, Ducktales y por supuesto Interstella 5555. Esta última es quizás su participación más destacada en el mundo de la animación, una conjunción excelente con el talento de Leiji Matsumoto y Kazuhisa Takenôchi además de el estudio de animación TOEI ANIMATION, y es por ell que por medio de este post les decimos: muchas gracias, por todo.

DEJA SALIR TU VOZ INTERIOR, YA QUE TIENES UNA SOLA VIDA

YOASOBI ha compartido en su cuenta de Twitter su más reciente para el canal de YouTube THE FIRST TAKE, siendo la canción escogida para este evento Gunjou. Previamente Ikura estuvo en este canal, pero en solitario en otro formato de este mismo canal titulado THE HOME TAKE cantando Yoru ni Kakeru. En este evento, se encontró con sus compañeros de otro canal de YouTube; el coro llamado PLUSONICA, además de que YOASOBI ya tiene más músicos acompañándolos ahora, cómo banda.

Sin duda «Gunjou» es una canción que te inspira a no dejarte caer, por su ritmo y melodía, y la letra, inspirada en el manga Blue Period del mangaka e ilustrador Tsubasa Yamaguchi; tiene un fuerte poder de convencimiento donde: «Siendo tu verdadera voz, aquella que se escondió cuando no te diste cuenta. ¡Déjala salir!» Definitivamente es una excelente canción que deben escuchar.

RACISMO O LIBRE EXPRESION: EL COVER DE FIX YOU HA INICIADO EL DEBATE

El presentador, Matthias Matuschik, fue criticado por declaraciones que hizo en su programa de radio, en las que comparó al grupo de K-Pop con un “virus”. En un comunicado, la emisora de radio Bayern3 dijo que Matuschik solo pretendía “expresar su disgusto” con la versión del grupo de la canción ‘Fix You’ de Coldplay y no quiso herir los sentimientos de los fans.

Elemento multimedia de encabezado

“En este caso, en un intento de expresar su opinión de una manera irónicamente exagerada y con exagerada emoción, se equivocó en su elección de palabras”. BTS no ha emitido una declaración sobre el asunto; sus fans señalan los comentarios como racistas y anti-asiáticos.

Imagen

BAKU SIGUE SIENDO UN ÉXITO

El nuevo tema de apertura del anime «Boruto: Naruto Next Generations«, titulado «BAKU» e interpretado por la banda Ikimonogakari ya está disponible a través de plataformas de distribución como Spotify. El EP incluye también un remix de «Blue Bird«.

Imagen

NUEVO AVANCE Tokyo Revengers

La cantante japonesa Eill reveló un avance de la canción «Koko de Iki wo shite«, que será el tema de cierre del anime «Tokyo Revengers«, cuyo estreno está programado para el mes de abril.

RECOMENDACIÓN MUSICAL

HOLD ON… IF LOVE IS THE ANSWER, YOU´RE HOME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *